Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estudiantes de DBS colaboran en la incubación de empresas en Tecnalia

Participan en el estudio de nuevos modelos de negocio para iniciativas empresariales de base tecnológica del centro

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Estudiantes de DBS.

Estudiantes de DBS. (n.g.)

Galería Noticia

Estudiantes de DBS.

donostia- Dentro del convenio de colaboración que la Universidad de Deusto mantiene con el centro de investigación Tecnalia para colaborar en proyectos de emprendimiento y transferencia de tecnología, se encuadra esta iniciativa que ha permitido que estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas del campus de Donostia desarrollen su proyecto fin de grado y colaboren con promotores de Tecnalia en cuatro iniciativas empresariales de base tecnológica.

Las cuatro iniciativas en las que los estudiantes se van a involucrar durante este curso se dirigen a distintos sectores de actividad industrial coincidiendo estos con los focos de los proyectos de fin de grado que deben desarrollar. En concreto, se dirigen al sector alimentario aportando soluciones tecnológicas para el control de la calidad de procesos, al sector de la salud desarrollando tecnologías para la prevención de enfermedades, al sector de los servicios comercializando productos TIC y al sector de la construcción desarrollando productos aislantes ligeros y competitivos.

“Los proyectos fin de grado de Deusto Business School tratan de que el estudiante se acerque a la realidad empresarial y trabaje con agentes clave del ecosistema emprendedor aportando valor a sus proyectos. Estudios de mercado, planes de comunicación y marketing o análisis estratégicos de nuevos sectores, son algunas de las tipologías de proyectos que más nos demandan. Asimismo, todos los años colaboramos con pymes, autónomos o start ups, en definitiva emprendedores y promotores de iniciativas que no tienen por qué saber de empresa ni de planes de negocio, y ahí los estudiantes les aportan mucho valor”, explica la coordinadora del Proyecto Fin de Grado de Deusto Business School, Cristina Iturrioz.

Asimismo, desde el programa Innovandis, en el que participan estudiantes de esta Escuela de Negocios, los estudiantes trabajan en el desarrollo de planes de negocio planteados por generación de proyectos innovadores. “Para Tecnalia contar con la aportación de estudiantes en el desarrollo del negocio de nuestras iniciativas empresariales de base tecnológica siempre es interesante, somos conscientes de que su visión de negocio es complementario a la visión del equipo promotor. Su aportación puede ser especialmente relevante cuando los esfuerzos están centrados más en el desarrollo tecnológico que en el desarrollo de negocio, ayuda a nuestros equipos de promotores a cuestionarse y reflexionar sobre la oportunidad de negocio real. Al mismo tiempo, contribuimos a sensibilizar a los estudiantes sobre el emprendimiento de base tecnológica como una opción de carrera”, comenta Rakel García Alonso, responsable del Fondo de Aceleración de Incubación Omega, en Tecnalia Ventures. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902