Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia acogerá en noviembre el Foro Mundial de Democracia Directa

EH Bildu felicita al Gobierno municipal por ratificar la propuesta para acoger el evento realizada en 2015

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El grupo municipal de EH Bildu anunció ayer que Donostia acogerá en noviembre el encuentro del Foro Mundial de Democracia Directa y se congratuló por el hecho de que el Gobierno municipal haya mantenido la propuesta realizada en mayo para acoger el evento. Además, EH Bildu se mostró dispuesto a colaborar “para que el foro no sea solo un congreso, sino una herramienta para cambiar la cultura política”.

El concejal de EH Bildu Axier Jaka añadió que han presentado una propuesta al Gobierno municipal con ideas para que el evento se relacione con el programa de 2016 y que los participantes lo conozcan. Plantean también que se organice en colaboración con las universidades y con la contribución de movimientos populares y la sociedad civil. Además, plantean que el foro debata la relación entre la democracia directa y el derecho a decidir de los pueblos.

El Foro Mundial de Democracia Directa está organizado por el Initiative and Referendum Institute que desde 2008 impulsa congresos con la participación de administraciones y asociaciones de todo el planeta. Donostia asistió en 2012 al encuentro celebrado en Uruguay y al de mayo de 2015 en Túnez, donde propuso su candidatura para acoger el siguiente congreso coincidiendo con su capitalidad cultural. Fue ratificada por el resto de participantes. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902