Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aprueban el plan especial para el ambulatorio de Aiete

El Consistorio cederá el solar de 750 metros cuadrados a Osakidetza en mayo

A. Zabaleta - Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- La Junta de Gobierno aprobará el martes el plan especial de la parcela de Aiete que acogerá el futuro ambulatorio del barrio. Será una aprobación inicial y, tras el periodo de exposición pública, la aprobación definitiva llegaría en el pleno de abril de manera que en mayo el Consistorio podrá ceder el solar a Osakidetza para que construya en él el centro de salud.

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, explicó que el objetivo del plan especial es cambiar la regulación de la parcela en cuestión, un solar de algo más de 750 metros cuadrados situado entre el paseo de Aiete y Pío Baroja, para permitir que se destine a un equipamiento sanitario. Es, por lo tanto, el último trámite municipal necesario para poder entregar el solar al Gobierno Vasco. Con anterioridad, el Ayuntamiento también tuvo que regularizar la titularidad de la parcela, ya que había unos pocos metros que correspondían a los bloques de viviendas contiguos.

El solar fue elegido conjuntamente con los vecinos de Aiete la pasada legislatura después de desechar otras opciones que se barajaron en su momento para ubicar el ambulatorio del barrio. Tras un largo proceso, el proyecto del nuevo centro de salud podría presentarse este mismo año y las obras arrancarían en 2017, ya que aunque todavía no le han cedido la parcela, el Gobierno Vasco conoce el lugar y ya trabaja en el proyecto en colaboración con el Consistorio y los vecinos del barrio.

El plan especial que aprobará el Gobierno municipal el martes permite la construcción de 1.500 metros cuadrados sobre rasante, además de un sótano y semisótano de acuerdo con las necesidades planteadas por Osakidetza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902