Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Begiradak dantzan’ recala mañana en el Amaia antzokia

Los dantzaris de Egape dantza taldea de Urnieta presentarán en Arrasate este espectáculo de quince coreografías

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Dantzaris de Egape en una de sus actuaciones.

Dantzaris de Egape en una de sus actuaciones. (Egape dantza taldea)

Galería Noticia

Dantzaris de Egape en una de sus actuaciones.

arrasate- Begiradak dantzan es el título del espectáculo que mañana presentará sobre las tablas del Amaia antzokia de Arrasate el grupo de dantzas de la ikastola Egape de Urnieta. El montaje que dirige el bailarín y coreógrafo bergararra, Edu Muruamendiaraz, recala en la villa cerrajera de la mano de Santamas Komisiñua. No en vano, los dantzaris urnietarras en más de una ocasión han tomado parte con sus coreografías en la popular feria del 22 de diciembre.

Esta vez visitarán Arrasate con una cuidada y original puesta en escena a la que dan contenido una quincena de coreografías que tienen como base la danza tradicional vasca, pero con un estilo renovado. Al frente de la representación estarán 45 bailarines de entre 15 y 20 años. “Begiradak dantzan es el espectáculo que montamos en el acto de fin de curso en junio del año pasado”, detalla Muruamendiaraz, que lleva la batuta del grupo gestado en la ikastola Egape en la que ejerce como profesor de danza desde hace dieciocho años, un trabajo que combina con la dirección de la compañía profesional Aukeran, de la que es fundador.

Los jóvenes bailarines están “ilusionados” con la cita de mañana porque, entre otras cosas, es la primera vez que van a mostrar “fuera de Urnieta” un montaje de este tipo. Una producción en la que todos los detalles están muy trabajados y pensados, y en la que recurren a varios vestuarios, una determinada iluminación y, como no, a unas coreografías innovadoras.

Lore Gazteak y ArrostaitzLa actuación de los bailarines urnietarras estará precedida por los jóvenes dantzaris de los grupos Lore Gazteak y Txikitxu Arrostaitz de Arrasate, que interpretarán cuatro bailes de forma conjunta. La cita, con entrada gratuita, levantará el telón a las 18.30 horas. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902