Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Santiagotarrak celebrará con multitud de actos sus 50 años

Habrá eventos culturales y deportivos, incluido el hermanamiento con el Descenso del Sella

Xabier Sagarzazu - Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Un momento de la presentación de los actos del cincuentenario de Santiagotarrak, ayer en el ayuntamiento de Irun.

Un momento de la presentación de los actos del cincuentenario de Santiagotarrak, ayer en el ayuntamiento de Irun.

Galería Noticia

Un momento de la presentación de los actos del cincuentenario de Santiagotarrak, ayer en el ayuntamiento de Irun.

irun- El ayuntamiento de Irun acogió ayer la presentación de las actividades con las que la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, club histórico del remo y en especial del piragüismo, va a conmemorar a lo largo de todo 2016 sus 50 años de vida.

En la presentación, la presidenta de la entidad, Olatz Zabala, destacó que Santiagotarrak, surgida de la unión de dos cuadrillas de jóvenes del barrio de Santiago, que se juntaron para participar en un concurso de Olentzeros, “ha sido una institución referente de Irun, que ha formado y sigue formando personas y deportistas”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, felicitó por este medio siglo de vida a Santiagotarrak, de la que destacó que “ha sido y es una entidad que junto con sus logros deportivos, ha paseado por todo el mundo el nombre de Irun y que ha estado siempre ligada a la ciudad y al río Bidasoa”.

programa variadoPor su parte, el vicepresidente de Santiagotarrak, Antxon Arellano, desgranó el programa de actos de este cincuentenario, que tendrá “eventos deportivos, culturales y sociales a lo largo de todo el año 2016”.

Así, en enero Irun acogió la I Copa de Euskadi de aguas bravas, el próximo día 27 será sede del Campeonato de Euskadi de Fondo en Pista, el 3 de marzo Santiagotarrak organizará El IX Descenso del Bidasoa para Veteranos en remo, en abril llegará la Copa de España de aguas bravas, y en julio, el IV Campeonato de España de Ríos y Travesías y el Descenso Internacional del Bidasoa, que cumplirá 50 años también.

“Un descenso que este año estará hermanado con el Descenso del Sella, en Asturias, por lo que el 24 de julio se verterán aquí aguas del río asturiano y el 6 de agosto, en Arriondas, se hará el hermanamiento a la inversa”, explicó Antxon Arellano.

Además de lo deportivo, en el programa del cincuentenario de Santiagotarrak, que puede verse en la web www.santiagotarrak50.com, figuran un concierto de la Banda de Irun y el coro Ametsa, un rally fotográfico y una exposición, la publicación de un libro y la gran fiesta de cierre de la celebración, ya en noviembre.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902