Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Santano responde a las críticas de vecinos del centro sobre Cipriano Larrañaga

El alcalde recuerda que “ha sido un proceso de año y medio” y que “no se puede contentar a todos al 100%”

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

irun- El alcalde de Irun, José Antonio Santano, respondió ayer a las críticas vertidas este miércoles por la Asociación de Vecinos Centro-Ensanche en torno al proyecto de reurbanización de la calle Cipriano Larrañaga, afirmando que “lo que se ha hecho es intentar conjugar los intereses y aportaciones de todos, vecinos, hosteleros, comerciantes y asociaciones, en la medida de lo posible”.

El primer edil dijo tener “respeto” por las opiniones de la asociación vecinal pero señaló que “no es justo que porque el Ayuntamiento no haya atendido todas y cada una de sus peticiones”, la Asociación de Vecinos Centro-Ensanche “hable de que se ha impuesto un proyecto”.

nuevos tiemposJosé Antonio Santano recordó que “son nuevos tiempos para la política y la gestión municipal”, en los que se trata de “profundizar en la participación ciudadana y de colectivos a la hora de diseñar y llevar a cabo los proyectos”.

En este sentido, el edil irundarra afirmó que “el de la reurbanización de la calle Cipriano Larrañaga ha sido un proceso ejemplar en este sentido, con un año y medio de recorrido y con tres reuniones públicas y abiertas en las que participaron más de 150 personas”.

Además, el alcalde señaló que “la Asociación de Vecinos Centro-Ensanche ha sido un interlocutor de importancia y con trato preferente, con el que se han tenido varias reuniones aparte” y que se han atendido “algunas de sus peticiones”.

“Lo que no se puede hacer”, lamentó Santano, es “decir, porque no se hace el 100% de lo que uno quiere, que el proceso ya no ha servido para nada y que el Ayuntamiento está imponiendo su propio proyecto”.

interesesEl alcalde recordó que “en Cipriano Larrañaga se ha tratado de atender y conjugar en lo posible las necesidades y peticiones, a veces contrapuestas, de vecinos, comerciantes, hosteleros y asociaciones”, por lo que el resultado “ni es el proyecto que quería la Asociación de Vecinos ni tampoco el que quizá hubiera querido el propio Ayuntamiento”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902