Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Un detenido por embestir un coche de la Ertzaintza en Elgoibar

También se ha imputado a otro de los tres jóvenes que circulaban en un vehículo robado

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Estado en el que quedó el coche de la Ertzaintza tras ser embestido por los jóvenes.

Estado en el que quedó el coche de la Ertzaintza tras ser embestido por los jóvenes. (Foto: Jabi Leon)

Galería Noticia

Estado en el que quedó el coche de la Ertzaintza tras ser embestido por los jóvenes.

donostia- La Ertzaintza ha detenido a un joven y ha imputado a otro por embestir con un turismo robado a una patrulla de la Policía vasca en Elgoibar en el pasado mes de octubre.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, las investigaciones llevadas a cabo por la Er-tzaintza permitieron la identificación de dos de los tres varones que, a bordo de un coche robado, embistieron contra una patrulla policial que trataba de interceptarles tras una persecución por la carretera N-634 a su paso Elgoibar.

Uno de ellos, de 25 años, fue detenido el pasado viernes bajo la acusación de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria y robo de uso de vehículo a motor. Al mismo tiempo se imputó a otro joven de 24 años, con numerosos antecedentes delictivos, por los mismos delitos.

Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de octubre del pasado año, cuando una patrulla de la Ertzaintza detectó el paso de un turismo con tres personas a bordo, que levantó sus sospechas a la altura de la rotonda de Santa Ana, en Elgoibar.

conducción temerariaLos ertzainas siguieron su ruta, mientras recibían la información de que el vehículo, un Seat Leon, constaba como sustraído en Hondarribia. Al percatarse de la presencia policial, el coche, que había accedido a la carretera N-634, sentido Deba, cambió de forma súbita el sentido de la marcha, invadiendo el carril contrario y circulando a gran velocidad, obligando a los conductores a virar su trayectoria ante el alto riesgo de colisión.

De esta forma inició su huida el vehículo infractor, que fue perseguido por los agentes, que instaban a sus ocupantes a detenerse, tanto por megafonía como por medio de las señales lumínicas.

El coche continuó su huida en el sentido contrario a la marcha a través de la carretera. Poco después, cuando los agentes se colocaron a su altura en paralelo para tratar de interceptarlo, el conductor del Seat León dio un fuerte volantazo embistiendo contra la patrulla y provocando que se saliera de la calzada.

A resultas del hecho, el vehículo policial volcó de forma lateral sin que sus ocupantes resultaran heridos. Tras provocar el accidente, los tres ocupantes abandonaron el turismo y se dieron a la fuga a pie.

A partir de los elementos indiciarios hallados tras la inspección ocular del automóvil, además del resultado de varias averiguaciones efectuadas, el grupo de investigación de la Comisaría de Eibar logró identificar a dos los tres ocupantes. La Ertzaintza prosigue sus averiguaciones y centra la investigación en confirmar la identificación del tercer sospechoso. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902