Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las medidas en el centro de Lezo, “insuficientes”

Maite Peña reconoce que las acciones para hacer frente al repunte de conflictividad de los menores no han funcionado

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Donostia- La diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, dijo ayer que la agresión sufrida el miércoles por una trabajadora del centro de menores de Lezo demuestra que las medidas adoptadas en las últimas semanas para hacer frente al “repunte de la conflictividad” han sido “insuficientes”. En un comunicado, Peña mostró su “preocupación” por la agresión a la trabajadora social del centro, a la que un menor rompió el tímpano de un puñetazo, y expresó su solidaridad a todos los empleados de los espacios de acogida de menores. Recordó que en las últimas semanas, tras constatarse un “repunte de la conflictividad”, se habían adoptado diferentes medidas, como la reducción del número de menores atendidos, el refuerzo del personal y la formación específica. “Pero es evidente que no ha sido suficiente y seguiremos trabajando para que no vuelva a suceder”, recalcó.

En este sentido, el PSE de Lezo reclamó “medidas oportunas” para “poner fin a las continuas agresiones” que cometen los menores en este centro, en el que insultan, amenazan y agreden al personal”, denunció. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902