Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Iñaki Irusta Presidente de Cruz Roja en Euskadi

“La formación de los voluntarios es básica para prestar atención”

No le gusta que califiquen de ONG a Cruz Roja. Son una gran familia organizada que trabaja el concepto de atención de proximidad a las personas

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Irusta fue distinguido ayer por su entrega, esfuerzo y compromiso con las personas. Presidente de Cruz Roja en Euskadi desde 1999, subraya el valor que la sociedad vasca asigna a este colectivo, y viceversa.

Este reconocimiento no significa su despedida

-No, no.

O sea, que sigue con ganas.

-Sigo con mis responsabilidades en el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, con el Gobierno Vasco y, por supuesto, con la Cruz Roja.

El apoyo de socios y voluntarios es fundamental claro…

-Tenemos más de 50.000 y andamos por los 15.000 voluntarios en el País Vasco. Además, en estos años de crisis ha crecido el número. La formación de los voluntarios es fundamental para prestar atención a lo que la sociedad demande.

¿Qué es más importante: la coordinación, la rapidez de respuesta,…?

-Nosotros estamos preparados para responder de forma inmediata cuando el 112 nos comunica una adversidad. Así que la rapidez es vital.

¿Algún recuerdo especial?

-El último fue cuando se cayó la avioneta en diciembre en la bahía de Plentzia con tres tripulantes. Estaba hospitalizado, pero estuve pendiente del rescate. Fue maravilloso que tres chicos que estaban con la tabla de surf y que habían sido vigilantes nuestros en la playa realizaran el rescate. - J. Fernández


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902