Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pedro Miguel Echenique es nombrado Doctor Honoris Causa en la universidad finlandesa de Aalto

EUROPA PRESS - Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 16:36h

Galería Noticia

DONOSTIA. El presidente del Donostia International Physics Center (DIPC) de Donostia, Pedro Miguel Echenique, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en Tecnología por la Universidad de Aalto de Finlandia.

En un comunicado, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de la que es catedrático Echenique ha informado de este nombramiento. Según ha indicado, esta distinción, que concede cada dos años la Escuela de Tecnología de la Universidad de Aalto, tiene una tradición de más de 80 años, se entrega a científicos y tecnólogos prominentes con destacadas carreras profesionales.

En su nombramiento han destacado la labor científica y cultural del profesor Echenique, así como la contribución que ha realizado en las últimas tres décadas al impulso de la cooperación entre la Universidad de Aalto y la Universidad del País Vasco, principalmente en lo que respecta al intercambio entre ambas instituciones en el campo de la investigación científica y tecnológica.

Echenique ha reconocido sentirse "muy honrado y orgulloso" por esta distinción, porque supone un reconocimiento no solo a su carrera profesional, sino "sobre todo a los valores científicos y al gran trabajo realizado por la UPV/EHU".

Por su parte el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, ha afirmado que "siempre es una gran alegría la concesión de un Doctorado Honoris Causa a un miembro de nuestra comunidad académica, pero en este caso se reúnen condiciones especiales". La ceremonia de confirmación conjunta de los nuevos doctores de Aalto, y aquellos distinguidos con el Doctor Honoris Causa tendrá lugar el próximo 7 octubre en Helsinki (Finlandia).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902