Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos detenidos en Irun por robar un móvil y atacar con cuchillos a la víctima

EFE - Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:11h

DONOSTIA. Dos hombres de 25 y 30 años con antecedentes delictivos han sido detenidos tras robar el teléfono móvil a un varón al que atacaron con sendos cuchillos con los que le causaron cortes en el cuello, la cara y una mano, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

Los hechos se registraron sobre las 21.00 horas de ayer en un local de hostelería ubicado en el barrio de San Miguel de Irun, cuando unos individuos que pasaban de forma apresurada por ese lugar arrebataron a un cliente el teléfono de las manos y salieron corriendo, según la denuncia presentada en la Ertzaintza.

La víctima salió tras ellos y pudo dar alcance a uno de los autores, quien esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y le lanzó varias cuchilladas que le causaron cortes en la cara y el cuello.

Acto seguido intervino el segundo atacante que utilizó otro cuchillo similar con el que le provocó un corte en la mano, lo que hizo que la víctima soltara al varón, que fue ayudado por otros clientes que salieron del bar y evitaron una nueva agresión.

Tras la trifulca, los autores del robo huyeron en un turismo, que tras una persecución, fue interceptado por una patrulla de la Ertzaintza y sus ocupantes fueron detenidos por un delito de robo con violencia y lesiones.

En el momento del arresto, el conductor iba armado con el cuchillo mientras su cómplice había arrojado el arma blanca por la ventanilla junto con una bolsa en la que se hallaron seis teléfonos móviles, presumiblemente robados, cuya procedencia es investigada por la policía autonómica.

Los detenidos pasarán a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902