Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenidos tres hombres en Legazpi por robar dos bicicletas de alta gama en un garaje de Aretxabaleta

EUROPA PRESS - Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:19h

DONOSTIA. La Ertzaintza ha detenido este pasado jueves en la localidad guipuzcoana de Legazpi a tres individuos de 34, 26 y 23 años, acusados de robar dos bicicletas de alta gama en un garaje de Aretxabaleta.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el robo se produjo entre las nueve y las diez y media de la noche de este pasado jueves en un garaje comunitario de Aretxabaleta.

Los ladrones accedieron al recinto común y bloquearon la fotocélula para mantener abierto el portón. Después forzaron la puerta de una parcela cerrada y de allí sacaron cuatro bicicletas de las que se llevaron dos, valoradas en más de 5.000 euros.

La Ertzaintza recibió aviso de lo ocurrido pasadas las diez y media, y entre otras medidas decidió instalar controles de carretera para tratar de localizar a los autores. En una de esos dispositivos, instalado en una vía secundaria que comunica Aretxabaleta con Legazpi, una patrulla detectó un conductor que adoptó un comportamiento nervioso ante la presencia de los agentes.

Al inspeccionar el vehículo localizaron un inflador de ruedas que correspondía con uno sustraído en el garaje. Los ertzainas enviaron una imagen por teléfono a los compañeros que se encontraban en el lugar del robo y comprobaron con el dueño que se trataba del mismo utensilio. Con la confirmación de esa evidencia se procedió a la detención de ese conductor, además de ocupar el inflador y una navaja clasificada como peligrosa.

Esa pista llevó minutos después a la detención en una vivienda de Legazpia a los otros dos presuntos implicados y a la recuperación de las dos bicicletas en su interior. Además, los ertzainas se incautaron de algunas herramientas que aparentemente habían sido utilizadas en la comisión del delito. Los tres arrestados cuentan cada uno con más de diez detenciones o imputaciones por diversos delitos y han pasado este viernes a disposición del Juzgado de Bergara.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902