Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sigue el riesgo por olas

Aviso amarillo por nieve y viento el domingo

La cota de nieve bajará a los 800 o 900 metros por la tarde

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:20h

Galería Noticia

La situación meteorológica empeorará en Euskadi este domingo, cuando se activará el aviso amarillo por vientos de más de 100 kilómetros por hora en zonas expuestas y por nieve a 700 metros al final del día, mientras en la costa sigue el peligro por olas de hasta 5 metros.

GASTEIZ. El Departamento Vasco de Seguridad ha recordado que hoy hasta las 18.00 horas sigue activo el aviso amarillo para la navegación por olas de 3,5 metros, situación que se mantendrá mañana durante todo el día, ya que el oleaje rondará los 4,5 o 5 metros.

Además, con motivo de la pleamar de mañana a las 20.14 horas, se activará otro aviso amarillo por riesgo de impacto en la costa.

El domingo se mantendrá el mismo aviso para la navegación durante toda la jornada pero el riesgo por el impacto de las olas en la costa se limitará a los momentos próximos a la pleamar de las 8.40 horas, es decir que estará activo desde las 8.00 hasta las 10.00.

No obstante, el domingo se activarán otros dos avisos. Uno por viento del noroeste que puede superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, sobre todo en el litoral, y otro por nieve.

Euskalmet precisa que la cota de nieve, que se situará en torno a los 1.400 metros a primeras horas, bajará a los 800 o 900 metros por la tarde y a los 700 u 800 por la noche.

Se esperan además chubascos moderados y frecuentes, más abundantes durante la segunda mitad del día en la vertiente cantábrica.

Asimismo se pueden producir tormentas con granizo por la tarde y las temperaturas experimentarán un notable descenso.

Para el lunes se anuncia que la cota de nieve bajará por la mañana y podría situarse por debajo de los 500 o 600 metros por la tarde.

Además habrá chubascos débiles a moderados, más frecuentes en la vertiente cantábrica, donde se esperan también tormentas de granizo.

El viento del norte soplará fuerte o muy fuerte en el litoral y zonas de montaña, y las temperaturas seguirán en moderado descenso, lo que dará lugar a heladas débiles en el interior del territorio, que serán moderadas en zonas de montaña al final del día.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902