Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en una entrevista concedida a Onda Vasca

El alcalde de Gasteiz acusa a Maroto de no estar en la ciudad y tener "interés partidista"

EP - Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:03h

BILBAO. El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha acusado al anterior edil, el popular Javier Maroto, de no estar en la ciudad y de "hablar mal" de ella y ha remarcado que lo que le impulsa a éste "no es el cariño" por la capital alavesa, "sino un interés partidista".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el primer edil ha considerado además que tras perder el poder municipal el Partido Popular está "absolutamente fuera de juego" y buscar solo "fórmulas para entorpecer la actividad municipal".

"El PP se autoexcluye de cualquier acuerdo, solo está en la crítica, no actúa de forma responsable y tampoco demuestra que para ellos Vitoria sea lo primero", ha valorado.

Tras acusar a los populares de poner "todo tipo de trabas para que la ciudad avance", ha destacado que, no obstante, "afortunadamente no son necesarios y es irrelevante que actúen así, ya que, si los demás nos ponemos de acuerdo los acuerdos llegan y proyectos se ponen en marcha".

"El PP de Javier Maroto solo busca la confrontación y grietas en los pactos entre el resto de formaciones", ha indicado, para añadir que los populares "van a seguir actuando así, aunque ofrezco mi mano tendida para llegar a acuerdos".

Tras recordar que el PNV en la oposición se mostró capaz de acordar con el PP los presupuestos, ha lamentado que, "desgraciadamente, ahora ellos --en referencia al PP-- dejan en evidencia su interés partidista, su actitud irresponsable y una pataleta que les está durando mucho meses".

"Maroto apenas está en el Ayuntamiento, viene una vez por semana. No está en Vitoria y solo viene a dar una rueda de prensa semanal o a los plenos para hablar mal de su ciudad. Esto refleja que lo que le impulsa no es cariño por la ciudad, sino el interés partidista", ha añadido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902