Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Sánchez le pide que abandone la "campaña del miedo"

El PSOE, sobre Rajoy: "Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado"

Rajoy quita importancia a no haber estrechado la mano

EP - EFE - Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 18:54h

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión en el Congreso de los Diputados. (EFE/AFP)

Galería Noticia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión en el Congreso de los Diputados.

MADRID. El PSOE ha censurado este viernes la negativa del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a estrechar la mano al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmando que ya sabían que "no era un político decente", pero que ahora saben que "tampoco es educado".

"Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado", ha manifestado el PSOE en su cuenta oficial de Twitter, comentario al que ha añadido el 'hashtag' #MarianoEscondeHastaLaMano y la foto en la que se recoge el momento en que Rajoy elude dar la mano a Sánchez antes de la reunión que han mantenido en el Congreso y que ha durado apenas media hora.

Los líderes del PP y del PSOE se habían citado a las 17.00 horas en la antesala del comedor de Presidencia del Congreso, adonde han llegado juntos. Al llegar, Rajoy ha procedido a sentarse, pero al darse cuenta de que tenía que posar, junto a Sánchez, ante los fotógrafos, se ha levantado.

En ese momento, el líder del PSOE, sin abandonar su gesto serio, le ha tendido la mano, pero el presidente del PP ha eludido devolverle el saludo, mientras se abrochaba la chaqueta. Cuando ha visto la respuesta de Rajoy, Sánchez ha recogido inmediatamente la mano y ha continuado de pie ante las cámaras, apretando los labios en un gesto de resignación.

Rajoy quita importancia a no haber estrechado la mano que le tendía Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha restado importancia a no haber estrechado la mano al líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuando éste se la ha ofrecido al inicio de la reunión que han mantenido esta tarde en el Congreso. El frío saludo que han intercambiado al comienzo del encuentro ha sido también motivo de preguntas en la rueda de prensa posterior que ha ofrecido el presidente del Gobierno en funciones, en la que Rajoy no ha querido valorar si esa era la actitud que esperaban los españoles de sus dos principales líderes políticos. Así se lo ha preguntado un periodista, al que Rajoy se ha limitado a responder que tampoco le había estrechado la mano a él cuando le había visto poco antes. "No tengo inconveniente en dársela ahora a la salida", ha añadido.

Sánchez reclama a Rajoy que abandone la "campaña del miedo"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que abandone la "campaña del miedo" que han iniciado algunos de sus ministros sobre las consecuencias de un futuro Ejecutivo presidido por los socialistas. En la rueda de prensa tras la breve reunión que ha mantenido hoy con Rajoy en el Congreso, Sánchez ha pedido al líder del PP que no siga diciendo que habrá "problemas" cuando gobiernen los socialistas cuando, a su juicio, esos problemas se van a solucionar cuando haya un Ejecutivo de cambio en España.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902