Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
NO HAN HABLADO AÚN CON LOS TITIRITEROS

Carmena mantiene a Mayer, con cambios estructurales para reforzar la cultura

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que no han podido hablar todavía con los actores de la compañía 'Títeres desde Abajo' debido al proceso penal por el que han pasado de características "desproporcionadas".

EFE - Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:36h

Manuela Carmena, ayer en su comparecencia.

Manuela Carmena, ayer en su comparecencia. (EFE)

Galería Noticia

Manuela Carmena, ayer en su comparecencia.

MADRID. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que mantendrá a la concejal Celia Mayer al frente del área de Cultura pese a que ha cometido errores "muy lamentables" y ha anunciado cambios en la estructura del área de Cultura y Deportes para "reforzar" la gestión de la delegada.

Carmena ha hecho este anuncio en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha asegurado que no es partidaria de que "cuando alguien hace algo mal lo primero sea apartarle" y apuesta porque junto a Mayer trabajen "más profesionales muy competentes que la pueden ayudar" a que la cultura en Madrid "explote" y tenga el "brillo" necesario.

"Somos un equipo que podría resentirse si yo cesara a una persona de una forma injusta", ha comentado Carmena, que ha dicho que ella, como "muchos compañeros", piensa que Celia Mayer debe seguir, una afirmación con la que niega que su decisión busque evitar una crisis de Gobierno.

La programación en Carnaval de unos títeres en horario infantil donde se mostró la pancarta con la leyenda "Gora Alka-ETA" que llevó a prisión a los dos titiriteros por enaltecimiento del terrorismo, provocó que el PP, Ciudadanos y el PSOE pidiesen el cese de la concejal, descartado hoy por la alcaldesa totalmente.

Sobre si esta decisión le puede restar el apoyo del PSOE, que mantiene a Ahora Madrid en el Gobierno, Carmena se ha mostrado convencida de que ambos grupos encontrarán la manera de entenderse en este asunto porque, ha dicho, al PSOE lo que le preocupa es que "no haya eficiencia" en Cultura y con la introducción en el área de "personas muy preparadas" se conseguirán esas mejoras.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902