Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Real y caballos, unidos en Amara

Por Aitor Azurki - Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Jon Catalán posa junto a objetos de la Real y una televisión que retransmite carreras de caballos.

Jon Catalán posa junto a objetos de la Real y una televisión que retransmite carreras de caballos.

Galería Noticia

Jon Catalán posa junto a objetos de la Real y una televisión que retransmite carreras de caballos.El bar celebra un pintxo-pote casero todos los viernes. Fotos: N.G.

La Real Sociedad en el corazón. El joven donostiarra Jon Catalán lleva tres años al frente de este negocio ubicado a escasos metros del estadio de su equipo, lo que hace que los días de partido el Arkupe sea un hervidero de hinchas realzales: “Lo ambientamos los días de partido, tenemos la Liga en la tele y hacemos porra con los clientes del bar. Vivimos mucho el fútbol realzale, y somos seguidores también de las chicas”, comenta Catalán.

No en vano, sus bocadillos y platos combinados llevan nombres de jugadores de la Real: Vela, Canales, Prieto, Agirretxe, Granero, Pardo, Karpin, Bakero, Nihat… Pero no solo eso, también hay otros con nombres de la Real femenina: Maialen Zelaia, Sandra Ramajo, Ane Bergara y Aintzane Encinas. Los días de partido Arkupe prepara toda clase de bocadillos para llevar al campo, incuso con previa reserva llamando al teléfono del bar. “Estamos siempre preparados para abastecer a ese pequeño golpe que suele haber antes de cada partido”, apunta.

Entre semana ofertan todo tipo de pintxos, entre los que destacan las tortillas rellenas de queso, pimiento verde, bacalao, chatka o atún, entre otros ingredientes. “Es lo que más sale, sin duda. Pero también tenemos desde fritos variados hasta gildas o montaditos de jamón o salmón. Pintxos tradicionales”, explica Catalán.

A partir del viernes es cuando Arkupe ofrece su variado abanico gastronómico: “Damos cenas el viernes y sábado por la noche, y comidas el sábado y el domingo. También se puede picar alguna ración, bocadillo, plato combinado o hamburguesa”. De entre las raciones, la especialidad de la casa son los calamares, aunque también ofertan callos y morros, bravas, croquetas, rabas, etcétera.

El buque insignia de los platos combinados es, sin duda, el de escalope, croqueta, huevos, pimientos y patatas;entre los bocadillos, en cambio, el de calamares o escalope;ambos, de gran éxito entre la clientela. También ofertan ensaladas, como la de salmón o queso de cabra.

Las carreras de caballos son otra de las características que tan especial hacen a Arkupe. En palabras del donostiarra, “tenemos una parte del bar ambientado al mundo de las apuestas de caballos franceses, que lo lleva el Hipódromo de Lasarte. Trabajamos con ellos y hay cuadrillas que vienen aquí a seguirlas, ya que les encanta y somos el único bar de la zona que dispone de este servicio”.

Sorteo de mariscada “Una vez al mes, el día 10, sorteamos una buena mariscada con boletos a un euro. Es una buena oferta más para ambientar el bar”, apunta el donostiarra. Asimismo, indica que la hora del vermú de los fines de semana suele ser de mucho ajetreo. “Solemos sacar unos marianitos elegantes, con copita congelada, cereza y con alguna mezclita especial. Está gustando mucho a la gente, está teniendo su éxito, ya que lo acompañan de una racioncita o pintxo”, asevera.

Por si esto fuera poco, también organizan fiestas y catas: “De vez en cuando organizamos eventos para la gente joven del barrio, con regalitos por cada consumición y el bar ambientado”. La última, por ejemplo, ha sido de cerveza artesana. También organizan cumpleaños y celebraciones importantes por encargo.

Sin olvidar, por supuesto, su gran terraza cubierta por los soportales del edificio cuando llueve y soleada en días despejados. Una terraza que da nombre a este acogedor rinconcito de corazón realista.

Bar Arkupe. Horario: De lunes a viernes: 8.00-23.00. Sábados y domingos: 9.00-cierre. Teléfono: 943 10 71 17. FB: arkupe.taberna.7. Twitter: @arkupetaberna Instagram: arkupetaberna.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902