Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Meryl Streep, una presidenta comprometida y feliz

La actriz preside un jurado que completan Eidinger, Rohrwacher, Szumowska, James y Lacombe

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Meryl Streep, ayer en Berlín.

Meryl Streep, ayer en Berlín. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Meryl Streep, ayer en Berlín.

Berlín- La actriz estadounidense Meryl Streep asumió ayer su función como presidenta del jurado de la 66ª edición de la Berlinale como un “placer y un honor”, a la vez que como defensora del cine comprometido. “Es un lujo, es un placer y un honor haber sido elegida para este trabajo”, afirmó Streep, claramente el atractivo mediático número uno de ese jurado, del que asimismo forma parte su colega británico Clive Owen;“Yo tendré dos votos, mis compañeros tienen uno”, bromeó.

La Berlinale es un festival con vocación de presentar cine comprometido políticamente, como lo es la misma Streep, quien cumplió con esa definición al reiterar la importancia de la palabra “inclusión” a la hora de apostar, también desde el cine, por la defensa de los derechos humanos “en todos sus aspectos”.

Meryl Streep destacó la importancia de apostar, desde el cine, por la defensa de los derechos humanos “en todos sus aspectos”

Streep acaparó prácticamente todos los flashes de la primera conferencia de prensa de la Berlinale, no solo por su función de presidenta del jurado, sino por personalidad y talla artística.

A su jurado le corresponderá la tarea de buscar a su Oso de Oro entre las 18 películas a concurso, que se presentarán a lo largo de los próximos diez días y hasta la entrega de los premios del festival, el sábado día 20.

Junto a ella y Owen completan el jurado el actor alemán Lars Eidinger, su colega italiana Alba Rohrwacher, la directora polaca Malgorzata Szumowska, el crítico británico Nick James y la fotógrafa francesa Brigitte Lacombe. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902