Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La guerra siria ha matado a unas 470.000 personas

La UE pide un alto el fuego inmediato mientras Rusia, tras su avance en Alepo, lo pospone al 1 de marzo

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Muchas ciudades sirias están prácticamente derruidas.

Galería Noticia

Muchas ciudades sirias están prácticamente derruidas.

Berlín- El Syrian Center for Policy Research (Centro Sirio para la Investigación Política) ha realizado un informe en el que casi duplica el número de fallecidos contabilizados hasta ahora. La ONU cifra el número de muertos en Siria hasta el momento en 250.000, mientras el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos estimó ayer jueves que el conflicto se cobró la vida de cerca de 470.000 personas.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, exigió ayer un alto el fuego “inmediato” en Siria en la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria que se celebró ayer en Múnich.

Su exigencia, compartida con EEUU y otros socios occidentales, choca con la propuesta de Rusia de acordar una tregua que comience el 1 de marzo, aunque no se refirió directamente a ella.

Mogherini aseguró que la Unión Europea (UE) quiere que se implemente de manera inmediata lo pactado a finales del año pasado, cuando se acordó que se buscaría un cese de la violencia, se garantizaría la asistencia humanitaria a la población civil y se iniciarían las negociaciones para lograr una paz duradera.

La representante europea tildó el encuentro de ayer de “difícil”, por las diferencias entre las partes y por el recrudecimiento de la violencia en el terreno, pero no obstante lo calificó de “importante”.

La reunión, convocada en la víspera de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), trataba de desatascar las conversaciones de Ginebra entre el Gobierno sirio del presidente Bachar al Asad y la oposición, que se suspendieron la semana pasada.

Los representantes de la oposición abandonaron las conversaciones cuatro días después de su puesta en marcha ante el avance de las tropas de Al Asad, apoyadas por los bombardeos de las fuerzas aéreas rusas. La situación en la ciudad de Alepo, uno de los principales bastiones yihadistas, ha empeorado sensiblemente a raíz de estos ataques y decenas de miles de sirios han huido hacia la frontera con Turquía. - Efe

coalición contra el ei


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902