Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
han obligado a evacuar a unas cien mil personas

Estado de emergencia en Sumatra por inundaciones, que este año han provocado más de 40 muertos

EFE - Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 09:38h

Bangkok. Las autoridades de Indonesia declararon el estado de emergencia en tres provincias de la isla de Sumatra a causa de inundaciones que este año han provocado al menos 43 muertos y han obligado a evacuar a unas cien mil personas, informó hoy la prensa local.

Las zonas más afectadas son las provincias de Riau, Sumatra Occidental y Bangka Belitung, afectadas por las intensas lluvias de la última semana, según dijo el portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nughoro, al diario The Straits Times.

En Riau, al menos 40.000 personas han tenido que ser evacuadas debido a la crecida de los ríos, que han inundado centenares de casas y en la que al menos dos personas han muerto ahogadas.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

El peor incidente ocurrió la semana pasada en Java Central, cuando siete personas murieron después de que un corrimiento de tierras sepultara tres casas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902