Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Erdogan no admite lecciones y amenaza con enviar refugiados a Europa

El presidente islamista turco critica a la ONU diciendo que “no tenemos escrita la palabra tonto en la frente”

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Recep Tayyip Erdogan.

Recep Tayyip Erdogan.

Galería Noticia

Recep Tayyip Erdogan.

Ankara- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, arremetió ayer de nuevo contra la ONU por exigir a su país que abra su frontera a los sirios que huyen de la guerra, y advirtió que Turquía podría empezar a enviar a otras naciones a los cientos de miles de refugiados que acoge actualmente. “Aquellos que nos dan consejos (sobre los refugiados) deberían aconsejar también a otros países de la ONU. Y nosotros podríamos enviar a los refugiados a esos países”, señaló el jefe del Estado en un discurso durante un encuentro con empresarios.

El político islamista volvió a recordar que Turquía acoge a más de dos millones de refugiados sirios y afirmó que el país ha gastado en su atención unos 10.000 millones de dólares frente a los, dijo, 455 millones aportados por Naciones Unidas. “Es una vergüenza. Una vergüenza”, criticó. “¿Cuántos refugiados han aceptado otros países? Algunos 100, otros 300 o 500. Lo siento, pero no tenemos escrita la palabra tonto en la frente”, espetó Erdogan.

El presidente incluso formuló una velada amenaza sobre que Turquía podría organizar el envío de refugiados a Europa. “Paciencia, paciencia. Hasta un extremo. Se hará lo que sea necesario. Los aviones y autobuses no están ahí simplemente esperando”, comentó. Erdogan volvió a culpar a Rusia, cuya fuerza aérea apoya al Ejército sirio en su ofensiva en la ciudad de Alepo, de causar la nueva oleada de refugiados hacia la frontera turca, y criticó a la ONU por no detener los bombardeos rusos.

Unas 70.000 personas que han huido de los combates en Alepo se concentran en el lado sirio de la frontera con Turquía, que no los deja pasar a su territorio. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902