Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden un nuevo convenio de intervención social

ELA, LAB y CCOO se unen y entregan en la Diputación de Gipuzkoa la reclamación con firmas de 800 trabajadores

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- Los sindicatos ELA, LAB y CCOO entregaron ayer en la Diputación Foral de Gipuzkoa 800 firmas de trabajadores de intervención social de Gipuzkoa, “más del 85%” del total de las plantillas, para exigir la negociación “real” del segundo convenio provincial del sector.

Delegados de los tres sindicatos señalaron que el sector de intervención social en Gipuzkoa ocupa a más de 1.500 profesionales. Entre las reivindicaciones figura la reducción de ocho horas anuales de las jornadas, un aumento salarial del IPC más un 2%, cláusulas antirreforma laboral, una mayor participación de las plantillas, mejoras en la conciliación de la vida laboral y familiar y otras medidas “especialmente importantes para los subsectores más precarizados”.

Los sindicatos denunciaron que el sector lleva más de un año sin convenio, mientras que la patronal Hedatzen ha respondido al planteamiento sindical “con una inicial negativa a la totalidad, excepto algunas cláusulas antirreforma”.

Criticaron que el Gobierno foral “no va a tener una posición activa en la negociación del sector”, aduciendo, además, “falta de presupuesto”, ya que “su hoja de ruta para esta legislatura pasa por mantener los servicios existentes y desplegar el mapa de servicios sociales en Gipuzkoa”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902