Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Orona adquiere dos compañías de ascensores en Francia y Noruega

EFE - Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:17h

Galería Noticia

DONOSTIA. La compañía guipuzcoana Orona ha reforzado su posición en Europa al adquirir la empresa de ascensores francesa EST Ascenseurs y la firma noruega Heis 1 Group.

La empresa de Hernani ha informado en un comunicado de que EST Ascenseurs, fundada en 1986 en Estrasburgo, es el líder del sector de la elevación en la región francesa de Alsacia, cuenta con una cifra de negocio de más de 7 millones de euros anuales y gestiona más de 2.000 contratos de mantenimiento.

Por su parte, Heis 1 Group cuenta con delegaciones en las principales ciudades de Noruega y un equipo profesional cualificado que tiene "un profundo conocimiento del mercado regional".

Esa firma ha sido distribuidora de Orona en Noruega durante los últimos 14 años y su adquisición facilitará a la cooperativa guipuzcoana para consolidar sus servicios en el país escandinavo.

Tras estas dos adquisiciones, Orona Francia cuenta con ocho compañías que facturan cerca de 90 millones de euros y emplea a más de 450 personas, mientras que Orona Noruega dispone de ocho centros de trabajo, más de 16 millones de facturación y cerca de 80 trabajadores.

El director general de Orona, Xabier Mutuberria, ha explicado que estas nuevas alianzas permiten al grupo lograr "una mayor cobertura geográfica y reforzar su capacidad de ofrecer a sus clientes productos y servicios más competitiva".

El grupo Orona, integrado en la Corporación Mondragón, está formado por más de 30 empresas presentes en 11 países de Europa y América y su tecnología está presente en 250.000 ascensores en el mundo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902