Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las obras de la nueva lonja pesquera de Pasaia se retrasan

EUROPA PRESS - Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 16:57h

DONOSTIA. Las obras de la nueva lonja pesquera de Pasaia se están retrasando, por su "complejidad" y los "trámites correspondientes", según ha informado la Autoridad Portuaria de Pasajes (APP) en un comunicado.

Desde la APP han indicado que se está produciendo un "retraso con respecto a la fecha inicialmente prevista para la finalización" de estos trabajos.

Al respecto, ha explicado que se ha tenido que modificar el proyecto inicial, "principalmente por la existencia de canalizaciones del Añarbe que no estaban correctamente representadas en los planos históricos sobre los que se trabajó en la redacción del proyecto" y también por "la necesidad de modificar la cimentación al encontrarse la roca a más profundidad de la estimada en el estudio geotécnico".

Por otra parte, al quedar desierto el concurso el pasado verano, la Autoridad Portuaria se ha visto obligada a ampliar el alcance de la obra, asumiendo la ejecución de instalaciones que inicialmente estaba previsto que fueran a cargo del futuro concesionario.

Además, "el suelo ejecutado en la primera fase no está dando los resultados esperados", han indicado las mismas fuentes, para añadir que "no puede construirse el de la segunda fase hasta que se apruebe una nueva solución que de más garantías".

Desde la APP han indicado que "la resolución de todos estos problemas conlleva unas labores técnicas y unos trámites administrativos que han dado lugar a que, en la actualidad, se estén ejecutando solamente las partes de obra no afectadas", lo que se traduce "en una carga de trabajo muy inferior a la que sería normal".

No obstante, han destacado que "la buena organización y la excelente actitud colaboradora de los usuarios de la lonja están permitiendo minimizar los inconvenientes derivados de esta situación, que se espera solucionar en breve".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902