Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kutxabank incrementa un 30% los créditos dirigidos a las pymes

La entidad financiera vasca puso a disposición de las empresas más de 2.000 millones de euros en 2015

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- La mejoría de la situación económica general el pasado año 2015 se concretó en el caso de Kutxabank en la concesión de nuevos préstamos a pymes por importe de algo más de 2.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% respecto al ejercicio precedente.

Además, a lo largo de 2015 han entrado un total de 822 nuevas pymes en la cartera de clientes de Kutxabank Empresas, de forma que la entidad financiera vasca da servicio ya a más de 13.000 compañías repartidas por toda la geografía del Estado.

Kutxabank destacó que este dato supone “la confirmación del cambio de tendencia en positivo en el ámbito económico y empresarial”, y “no es el único”, ya que, según el banco presidido por Goyo Villalabeitia, por primera vez desde 2011 el saldo de inversión crediticia dirigido a grandes corporaciones y pequeñas y medianas empresas “ha crecido, y con fuerza, un 9,8%”.

En los territorios de fuera de la CAV en los que opera Kutxabank Empresas, este epígrafe se ha duplicado, tanto en el número de créditos como en los importes financiados.

El consejero delegado de Kutxabank, Javier García Lurueña, afirmó que los datos de 2015 confirman que el sector productivo y empresarial de Euskadi “sale con decisión” del largo túnel de la crisis económica global. “Creo no equivocarme al decir que estamos ante un cambio de tendencia en positivo en el sector y, en general, en el ámbito económico”.

Por su parte, el sindicato ELA señaló que Kutxabank ha “destruido” 1.475 puestos de trabajo directos desde el inicio de su andadura y alertó de que la aplicación de las prejubilaciones pactadas en el último acuerdo laboral ha conllevado la pérdida de 308 empleos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902