Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Un togado en la melé

Psicología deportiva

Por Antxon Massé - Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Galería Noticia

con diez y once derrotas, después de quince partidos jugados, nuestros dos representantes en la máxima categoría del rugby español ocupan lógicamente puestos en la clasificación que encogen el estómago de sus soportadores. Esquivando todas las inmundicias humanas que el mar nos ha devuelto a los paseos estos días pasados en uno de sus merecidos arrebatos de furia ante el trato que recibe de la especie a la que pertenecemos, hay un grupo corriendo, más o menos, para mantener la forma.

- “Quizá los jugadores sean los únicos que no creen en sus capacidades”- El Marqués de Altamira no oculta sus frustraciones-, “al parecer se impone un trabajo psicológico con el grupo.

- “El realismo obliga a aceptar los resultados cuando se ha puesto actitud hasta el límite”-reflexiona el Barón de la Florida en voz alta-, “y no me parece que ni en Ordizia ni en Hernani los jugadores se pongan límites antes del partido, los límites aparecen cuando se ha acabado. No me acabo de creer lo de la psicología en momentos de zozobra”.

- “Ni psicología ni farmacología, nada de nada”-Galtzagorri con su trotecillo cochinero apenas alcanza a mantenerse el último del cuarteto-, “lo que hay dentro de los dos equipos es suficiente para darle la vuelta a la situación, para cerrar las brechas técnicas en la defensa o para aprovechar con fundamento los balones en la otra mitad del campo. Cuando hay problemas, las soluciones requieren su tiempo. No se puede gobernar a golpe del dictado de los titulares de la prensa”.

- “¿Dónde has visto tú titulares sobre la situación del Ampo o del Hernani?” -Murray interviene-. “En todo caso, en Internet y entre cuatro fanáticos que siempre son los mismos. Me gusta la idea del trabajo psicológico pero esto también requiere su tiempo y el tiempo se nos pasa ¡Cuidado con esa ola!”

Un poco más mojados que antes, el cuarteto se aleja de la costa y se dirige, siguiendo a la multitud sedienta de cultura, hacia el funcional edificio de Tabakalera para cobijarse de las inclemencias del tiempo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902