Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Se nota que dependemos de nosotras”, valora Puche

balonmano la entrenadora del bera bera ve bien al equipo ante la “complicada” visita al valladolid

Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Tania Yáñez prueba el lanzamiento en el partido ante el Valencia.

Galería Noticia

Tania Yáñez prueba el lanzamiento en el partido ante el Valencia.

donostia- Montse Puche reconoció ayer que la buena racha del Bera Bera -cinco triunfos en otros tantos partidos en este año 2016- y el pinchazo del Rocasa hace semana y media en la cancha del Atlético Guardés ha dado alas a la plantilla guipuzcoana. “Se ha notado en el grupo esa derrota del Rocasa. Al saber que ya dependemos de nosotras mismas, las jugadoras se han concienciado. Se ha notado en los entrenamientos. Queremos seguir en la misma línea, mejorando y reduciendo el número de errores”.

Esta serie de resultados ha hecho que ahora el Bera Bera esté a solo dos puntos del liderato que ostenta el Rocasa, con once jornadas aún pendientes, entre ellas la visita a Canarias. Eso sí, el conjunto guipuzcoano no tiene margen de error si quiere arrebatar el liderato a las isleñas. “La presión la tenemos todos los fines de semana. Todos los partidos son importantes, son todo finales de aquí a final de temporada. Estamos gestionando la presión, que sea la menor posible, que la gente se lo tome como una motivación y no como algo negativo”.

Antes del citado encuentro en la cancha del Rocasa, el Bera Bera afronta mañana una de sus compromisos más difíciles, la visita al Aula Valladolid, cuarto clasificado. Un encuentro que afronta con las conocidas bajas de Matxalen Ziarsolo y Maialen Múgica, pero con el resto de la plantilla disponible: “Es una salida muy complicada. Ellas están motivadísimas, vienen de remontar un partido que tenían casi perdido en León y de hacer un gran encuentro ante el Aiala Zarautz. Los dos equipos imprimimos un alto ritmo a los partidos, pero la diferencia es que nosotros hacemos mucho hincapié en nuestra defensa. Ellas son el equipo más goleador y nosotros el menos goleado, el Valladolid está más pendiente a veces del contraataque que de la defensa”.

El Bera Bera también se jugó el año pasado buena parte de sus opciones al título en los partidos a domicilio, tal y como recuerda Puche: “Cuando cogí el equipo el año pasado, los últimos desplazamientos eran contra los equipos de arriba. El calendario vuelve a ser así, pero nosotros vamos partido a partido, sin mirar más allá. Son dos puntos vitales”. - N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902