Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

No salen las cuentas

PELOTA | Olaizola II-Urruti y Oinatz-untoria se retan mañana en Bilbao con las semifinales en el horizonte. “aún no estamos clasificados”, dice Aimar

Igor G. Vico Borja Guerrero - Viernes, 12 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, en la rueda de prensa posterior a la elección de ayer en el frontón Bizkaia.Foto: Borja Guerrero

Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, en la rueda de prensa posterior a la elección de ayer en el frontón Bizkaia.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, en la rueda de prensa posterior a la elección de ayer en el frontón Bizkaia.Foto: Borja Guerrero

donostia- “Ellos dicen que con siete victorias ya están dentro de la liguilla de semifinales del Parejas, pero yo no lo creo”, revela Aimar Olaizola. Las cuentas no le salen. El delantero de Goizueta y Mikel Urrutikoetxea acumulan en su casillero un total de siete triunfos y no se confían. Pero, para Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria, con seis, la posible suma de una muesca más en su casillero de triunfos puede suponer el fin de una huida hacia adelante en el campeonato, en el que han vivido una montaña rusa particular que aún no ha llegado al final. El encuentro de mañana en el frontón Bizkaia es clave para el devenir de ambos: los colorados pueden sellar su camino y los azules, apuntalarlo.

Tienen claro los actuales campeones que la séptima “ojalá que sea en Bilbao”. “Después, llegan las prisas”, revela Untoria. Un síntoma claro de la importancia de lo que tienen por delante y de la tensión acumulada hasta ahora, anclados en la cuarta plaza sin despegarse, es que se conocen al dedillo el skyline del Parejas. “Ganar puede ser importante, aunque no sé si suficiente. Si nos quedamos con seis puntos habrá pelea. Aimar y Urruti, con siete, tampoco estarán relajados”, sostiene Oinatz, quien agrega que “nosotros no saldremos con presión. Queremos afrontar este mes con tranquilidad. Con un partido puede bastar para llegar a semis. Ya sabíamos que nuestros cuatro últimos partidos iban a ser contra parejas fuertes y que los puntos estarán caros, por lo que hay que sumar cuanto antes”.

Está en lo cierto el leitzarra, ya que el enfrentamiento directo entre Ezkurdia-Barriola y Artola-Albisu del domingo en Oñati puede ponerles aún más en bandeja el billete a la siguiente fase. Admite el navarro que la mano está “mejor” y que quizás se encuentran en su “mejor momento” de todo el campeonato. La evolución de sus manos, yendo de partido en partido, le ha cortado en gran medida la progresión. La clave ha sido acertar con los tacos.

Pero a Aimar no le salen las cuentas. “No sé si con siete son suficientes. Con ocho, estamos dentro fijo. Todavía no tenemos las semifinales. Aun así, nosotros tenemos que afrontar el partido como si fuéramos con cinco puntos. Cuando uno se viste de blanco sale a por todas”, concreta el puntillero de Goizueta, quien aclaró que “no controlamos la clasificación”.

Urrutikoetxea, por su parte, añade que “con un partido ganado más, nos clasificamos;así que tenemos que salir a dar lo nuestro para llegar a la tranquilidad”. Asimismo, Olaizola II valora que, respecto a la tendinitis del brazo izquierdo, “me encuentro sin dudas, pero he pasado varios partidos en los que me ha dolido. Si sigo con molestias y estamos clasificados, habría la opción de parar”.

Víctor quiere otro triunfoTras abandonar el farolillo rojo de la clasificación del Parejas, Víctor Esteban, que sustituye a Pablo Berasaluze porque el vizcaino continúa con el callo de la derecha tocado, quiere otro triunfo. El de Ezcaray abrirá la undécima jornada del campeonato junto a Beroiz en Labastida, a partir de las 23.00 horas (ETB-1), contra Altuna y David Merino. Los de Aspe llegan después de recibir un correctivo importante en el Beotibar de Tolosa ante Olaizola II-Urrutikoetxea (22-3) y pretenden desquitarse de la imagen dada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902