Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevo programa para empresas de la comarca

El taller sobre ecodiseño y diseño industrial, organizado por la Mancomunidad, se realizará de febrero a mayo

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 09:58h

Zarautz. La Mancomunidad de Urola Kosta ha organizado un nuevo proyecto para que las empresas puedan dar sus primeros pasos en el ecodiseño y el diseño industrial. El programa se desarrollará desde febrero hasta mayo, pero antes de iniciarlo realizarán un taller formativo el próximo martes 16 de febrero, de 9.00 a 11.00 horas, en la sede de la Mancomunidad.

Al fin y al cabo, las empresas que quieren seguir siendo competitivas están obligadas a amoldarse a las nuevas tendencias y necesidades del mercado. En este sentido, en los últimos años, la necesidad de mejora de productos y procesos se ha puesto de manifiesto en nuestra comarca. Y en ese ámbito es donde se sitúa este nuevo programa denominado ecodiseño y diseño industrial.

Mediante este nuevo programa las empresas tendrán la oportunidad de interiorizar nuevas estrategias de innovación, y para ello se trabajará especialmente sobre estas líneas de actuación: estrategia y metodología para la creación o rediseño de productos, utilización eficaz de materias primas, optimización del proceso productivo y de la distribución, reducción del impacto medioambiental en la fase de utilización del producto y optimización del fin de vida del producto.

Por lo tanto, antes de dar comienzo al programa las empresas tendrán la oportunidad de asistir a un taller en el que se les informará sobre el contenido del mismo. La ponente será Itxaso Trabudua y los interesados en asistir al taller deberán inscribirse previamente poniéndose en contacto con Aintzane Ruesgas escribiendo un e-mail a enpresa@urolakosta.org. A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902