Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goia trasladará a Oregi la petición de Satorralaia para debatir sobre el metro

La plataforma contraria a la pasante se reúne con el alcalde para reclamar que se paralice el proyecto

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La plataforma contraria a la pasante del metro por el Centro se reunió el martes con el alcalde, Eneko Goia, para reclamarle la paralización del proyecto y la apertura de un proceso de participación. La asociación afirmó que el alcalde se comprometió a trasladar su demanda a la consejera Ana Oregi (el proyecto lo gestiona el Gobierno Vasco).

La reunión con Goia respondía a la petición de la plataforma, que también ha solicitado un encuentro con la consejera. “Ana Oregi tiene ahora la oportunidad de cumplir lo prometido a comienzos de legislatura, cuando aseguró que iba a sentarse con el Ayuntamiento, la Diputación y con los ciudadanos para entre todos pensar cuál es el mejor medio de transporte para Donostia”, aseguró Satorralaia, que ayer volvió a concentrarse para exigir la paralización de los sondeos geológicos previos.

La asociación denunció que el Gobierno Vasco está “vulnerando completamente el derecho a la participación pública” y recordó que adjudicó la redacción de los proyectos constructivos “sin haber contestado siquiera a las centenas de alegaciones presentadas”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902