Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio busca un nuevo destino para el local de La Rotonda

Rescinde de modo definitivo el contrato con la discoteca y obliga a su desalojo

C. Alonso Ruben Plaza - Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Vista de la discoteca La Rotonda, destrozada de nuevo por el temporal del pasado martes.

Galería Noticia

Vista de la discoteca La Rotonda, destrozada de nuevo por el temporal del pasado martes.

Donostia- El Ayuntamiento de Donostia busca un nuevo destino para el local de la discoteca La Rotonda, después de que la actividad de décadas de esta sala de fiestas cesase a finales del pasado mes de noviembre por problemas económicos.

En diciembre pasado, el Consistorio decidió rescindir por falta de pago el contrato de alquiler que tenía con la empresa Iñaute SL que gestionaba la discoteca y el martes, después de que el último temporal destrozase de nuevo los ventanales y el interior del local, aprobó resolver definitivamente el contrato y dar quince días a la empresa para desalojar el local. Los gastos por los ventanales rotos serán cubiertos por el consorcio de seguros aunque el resto del local quedará a cargo del Consistorio.

La discoteca La Rotonda es un local de titularidad estatal por su situación costera, pero el Ayuntamiento tiene autorización para usarlo desde 1913, aunque debe actualizarla próximamente. En los últimos tiempos, ha optado por alquilarlo para discoteca, ya que es un entorno alejado de las viviendas, que no molesta a los vecinos. Sin embargo, los requerimientos del servicio de Costas del Ministerio de Medio Ambiente para que el pasillo interior esté siempre abierto dificultan la explotación comercial del local.

Hace trece años, el Ayuntamiento firmó la cesión de la gestión a la sociedad Iñaute por un periodo que finalizaba el próximo mes de agosto. Sin embargo, la discoteca no ha arrojado las cifras económicas que permitan mantenerla, por lo que ha entrado en concurso de acreedores.

Hace un tiempo, el Ayuntamiento presentó un proyecto para reformar La Rotonda, pero Costas lo rechazó porque tenía puertas a los lados y no permitía el libre tránsito por el pasillo, como requiere la ley. Asimismo, el Consistorio pidió a Costas que le dejase mantener la situación actual hasta que terminase el contrato de alquiler con la empresa, pero la respuesta de Costas siempre ha sido que deben mantener abiertos los dos accesos al pasillo que atraviesa el local.

El local de La Rotonda se encuentra bajo el paseo de La Concha, bajo el espacio delimitado por los dos relojes característicos de la zona. Esta parte del paseo se construyó en 1911 para unir las dos partes del voladizo que se había creado con anterioridad, cuando la primitiva Perla del Océano era aún un edificio elevado sobre pilotes de madera y separado del paseo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902