Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En vigor la ordenanza de los locales de jóvenes

El Ayuntamiento de Oñati abre el plazo para tramitar la licencia de actividad de estos espacios de ocio juvenil

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:05h

Oñati. El proceso participativo que arrancó en Oñati en diciembre de 2014 ha dado como fruto la ordenanza municipal que regula los locales de ocio para jóvenes. La normativa, que define los criterios de convivencia comunitaria relativos a estos espacios juveniles, recibió la aprobación definitiva en el último Pleno. A partir de ahora este tipo de locales deberán obtener la preceptiva licencia de uso, y los propietarios tienen de plazo para tramitarla hasta el 4 de febrero de 2017.

La ordenanza regula aspectos como los niveles de ruido, además de los requisitos urbanísticos, de seguridad y salubridad que deben reunir estos recintos. Por ejemplo, la distancia mínima entre dos locales será de 20 metros (también con la hostelería), tendrán una superficie útil de al menos 20 m2, y un aseo ventilado. Las infracciones van desde 100 hasta 3.000 euros, con posibilidad, previa advertencia, de cierres temporales o definitivos. A.D.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902