Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La entidad vecinal cumple su primer año de vida con 175 socios y varias demandas al Consistorio

Los ruidos, adecentar el solar del hotel de San Juan o las escaleras del Topo han sido sus caballos de batalla

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

irun- Luis Mari González, presidente de la Asociación de Vecinos Centro-Ensanche, hacía ayer un “balance positivo” de la andadura de esta entidad, que cumple en estas fechas su primer año de vida. “Un año en el que los vecinos de la zona centro han tenido una voz que les representa, cuando antes no la tenían” y que ha llevado a la entidad a contar “con 175 socios y catorce integrantes en la directiva, además de otras cuatro personas que colaboran de forma importante”.

asuntosEn este año de vida, la asociación ha podido recabar y transmitir opiniones y propuestas sobre asuntos como el de la reurbanización de la calle Cipriano Larrañaga, que “no ha sido atendida”, se lamentaba González, pero han aportado propuestas en otros asuntos que “están en vías de resolverse o tramitándose ante otras administraciones”.

Así, por ejemplo, la Asociación de Vecinos Centro-Ensanche ha venido demandando de forma insistente, como algunas entidades más, “que se adecentara el solar destinado a hotel en la calle Fueros, en el ámbito de San Juan-Etxeandia”.

“El Ayuntamiento nos ha asegurado que se va a hacer un proyecto para que ese solar tenga un aspecto digno y que se hará en este mismo año 2016”, explicó González.

Además, “está en marcha la instalación de los sonómetros, para medir y tomar medidas ante el ruido” y por último, “el Ayuntamiento ha iniciado las gestiones con Euskotren y otros agentes para impulsar la eliminación de las peligrosas escaleras de la acera impar del paseo Colón, en la estación del Topo, para sustituirlas por un ascensor y configurar una terraza amplia en la parte superior”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902