Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación destinará los fondos Feder y FSE a iniciativas de empleo e innovación

Se trata de doce proyectos centrados en cuatro objetivos temáticos que recibirán 21,4 millones de euros

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa aprobó y ratificó el martes la lista de proyectos que contarán con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), dentro de la ronda de inversiones de la Unión Europea correspondiente al periodo 2014-2020. Europa financiará varios proyectos de la institución foral al 50%, por valor de 18.445.109 euros dentro del Feder, y de 2.925.000 euros dentro del FSE, lo que asciende a un total de 21.370.109 euros.

El portavoz foral, Imanol Lasa, señaló que la principal finalidad de estos proyectos es “contribuir al crecimiento económico y el empleo, como base para garantizar la sostenibilidad del bienestar y las políticas sociales”.

Según explicó, la participación de la Diputación en los fondos Feder se materializa en doce proyectos concentrados en cuatro objetivos temáticos, como son “mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas;mejorar la competitividad de las pyme;favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores;y conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos”.

Dentro del primer objetivo, se contempla la puesta en marcha de servicios y aplicaciones para el E-Gobierno en Gipuzkoa, y nuevas plataformas ligadas a la transparencia, las subvenciones, el intercambio de datos, o la contratación electrónica.

Lasa apuntó que en el segundo se apoyará la creación de empresas con 3.689.056 euros, con especial hincapié a las de base tecnológica (NEBTs), y se incidirá en la “consolidación e innovación” en las pymes de Gipuzkoa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902