Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
MUY intensa entre niños de hasta cuatro años

La gripe en Euskadi se estabiliza después de semanas de continuo crecimiento

EFE - Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:30h

Una niña en la cama con gripe.

Una niña en la cama con gripe. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Una niña en la cama con gripe.

La incidencia de la gripe en Euskadi se ha estabilizado después de varias semanas de crecimiento continuo, ya que apenas se ha registrado en los últimos días un caso más por cada 100.000 habitantes respecto de la tasa anterior.

GASTEIZ. Osakidetza ha informado hoy de que la actividad gripal ha registrado en los últimos siete días 387,3 casos por cada 100.000 habitantes y que, como en las semanas anteriores, continúa siendo más intensa entre niños de hasta cuatro años.

Según los datos recogidos por la red de médicos vigía, integrada por 38 facultativos de Atención Primaria y otros 11 pediatras, los análisis realizados confirman un predominio del 98 por ciento del virus tipo A, con cepas conocidas e incluidas en la vacuna de este año.

Además del estancamiento de la tasa de incidencia de la epidemia, Osakidetza también ha destacado el ligero descenso por primera vez en las últimas semanas de las consultas por gripe en la red de Atención Primaria, con 5.994 atenciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902