Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el oleaje aumentará

El aviso amarillo por olas de hasta 5 metros se extiende hasta el sábado

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha extendido hasta el sábado el aviso amarillo por el riesgo de que olas de hasta cinco metros de altura impacten en la costa.

EFE - Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 12:10h

Temporal olas oleaje

Varias personas fotografían las olas en el Puerto Viejo de Algorta (EFE)

Galería Noticia

Temporal olas oleaje

Para mañana la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología tiene activado un aviso amarillo por impacto en la costa, desde las 6.00 hasta las 8.00 horas, ya que se esperan olas de entre 2 y 2,5 metros de altura.

BILBAO. El mayor riesgo se sitúa en torno a la pleamar, a las 7.05 horas, cuando la altura de la marea será de 4,76 metros.

El sábado se mantendrá el aviso amarillo por impacto en la costa desde las 7.00 hasta las 21.00 horas, ya que las olas aumentarán hasta 4,5 o 5 metros, sobre todo hacia las 20.15 horas, cuando la pleamar hará que la altura de la marea sea de 4,18 metros.

Además, para el día 13 se activará otro aviso amarillo para la navegación durante toda la jornada desde las 9.00 horas.

La altura de ola se situará en torno a los 3,5 metros a primeras horas del día y subirá rápidamente hasta rondar los 4 o 5 metros.

La mar de fondo del noroeste levantará olas de 2,5 metros a primeras horas y subirá hasta los 3,5 y 4 metros.

Para mañana Euskalmet anuncia precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, que serán moderadas por la tarde y noche, habrá viento del oeste con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral y en el valle del Ebro, y las temperaturas subirán.

El sábado también habrá lluvias débiles, localmente moderadas, vientos del oeste con rachas fuertes o muy fuertes en la costa y en el valle del Ebro y temperaturas mínimas en ascenso, mientras que las máximas no variarán.

Para el lunes se anuncian chubascos frecuentes, posibles tormentas con granizo en la vertiente cantábrica por la tarde y noche, y la cota de nieve bajará de los 1.300 o 1.400 metros a los 700 o 900 por la tarde y incluso a los 500 por la noche.

Los vientos seguirán soplando fuertes del oeste, con rachas muy fuertes en el litoral y las temperaturas bajarán de forma notable.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902