Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido un ocupante del coche que embistió a una patrulla de la Ertzaintza

EFE - Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 13:46h

DONOSTIA. Un varón de 25 años ha sido detenido y otro de 24 ha sido identificado como ocupante del coche robado que embistió contra una patrulla de la Ertzaintza en Elgoibar tras una persecución que puso en grave riesgo el tráfico, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

El arresto se produjo el pasado viernes en Elgoibar bajo la acusación de atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria y robo, los mismos delitos que se imputan a otro de los ocupantes del vehículo identificado, un joven de 24 años con numerosos antecedentes policiales.

La Ertzaintza continua con las investigaciones con el objeto de confirmar la identidad de un tercer varón sospechoso de haber tomado parte en los hechos.

El suceso se remonta a la madrugada del pasado 22 de octubre cuando una patrulla de la Ertzaintza detectó el paso de un turismo, un Seat León, con tres personas en su interior que levantó sospechas a la altura de la rotonda de Santa Ana, de Elgoibar, tras lo cual los agentes recibieron la información de que el coche constaba como robado en Hondarribia.

Tras percatarse de la presencia policial, el coche, que había accedido a la carretera N-634 en sentido Deba, cambió de sentido de forma súbita e invadió el carril contrario, lo que obligó a los conductores a virar su trayectoria ante el riesgo de colisión.

En el transcurso de la persecución, los agentes instaron al vehículo a detenerse, tanto por megafonía como por medio de señales lumínicas, pero continuó su huida en sentido contrario a la marcha.

Cuando los agentes se colocaron a su altura en paralelo para tratar de interceptarlo, el conductor del Seat León dio un fuerte volantazo y embistió contra la patrulla, que volcó, aunque los ertzainas no resultaron heridos, mientras los ocupantes del coche huyeron a pie.

La policía autonómica ha identificado a dos de los implicados, uno de los cuales fue detenido el pasado viernes en Elgoibar, y prosigue las investigaciones para confirmar la identidad del tercero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902