Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Cuatro personas fallecieron ahogadas en 2015 en Gipuzkoa

En el conjunto de Euskadi las víctimas fueron ocho y en el 75% de los casos no había servicio de vigilancia ni socorrismo

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Una persona falleció ahogada en la Zurriola.

Galería Noticia

Una persona falleció ahogada en la Zurriola.

donostia- Ocho personas murieron ahogadas en el País Vasco en 2015, la mitad de ellas en Gipuzkoa, tres en Araba y una en Bizkaia, según datos facilitados ayer por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Los cuatro fallecimientos en Gipuzkoa tuvieron lugar en las playas de la Zurriola, Hondarribia y Jaizkibel, así como en la costa de Deba.

En Araba los ahogamientos se produjeron en la balsa del parque de Olarizu, en el río Zadorra y en el embalse de Sobrón, mientras que en Bizkaia el único suceso de este tipo se registró en el puerto de Las Arenas.

Tres de los fallecidos tenían más de 75 años, dos estaban en la franja de edad de 55 a 64 años, otros dos tenían entre 26 y 34 años y uno era un joven de menos de 25.

Cinco de las víctimas eran hombres y tres mujeres, y de los ocho fallecidos seis eran de nacionalidad española, uno de procedencia europea y del octavo caso no se tienen datos.

En el 75% de los casos no había servicio de vigilancia y socorrismo.

El mayor número de fallecidos se produjo en junio, con tres muertes. En octubre y en noviembre hubo dos ahogamientos y uno en septiembre.

Además, el informe precisa que cuatro de las muertes tuvieron lugar entre las 18.00 y las 20.00 horas. Con base en estos datos la Federación de Salvamento concluyó que en el País Vasco tuvo lugar el 1,9% del total de defunciones por ahogamiento en el conjunto del Estado, donde se produjeron 414. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902