Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mendia reclama al PNV su apoyo a Sánchez

La líder del PSE espera un compromiso jeltzale de cara a la formación de un “gobierno de cambio para España”

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Galería Noticia

donostia- La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, afirmó ayer que espera un compromiso por parte del PNV para la formación de “un gobierno de cambio” y, en este sentido, confió en que se dé “un grado de concreción suficiente para iniciar un camino de negociación que termine en acuerdo”.

“Espero que se inicie un camino de negociación entre PSOE y PNV que termine en acuerdo”

Idoia Mendia

Secretaria general del PSE

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que presentó su candidatura a las primarias para la elección del candidato a lehendakari del PSE, Mendia se pronunció en estos términos sobre la reunión que mantuvieron ayer representantes del PNV y del PSOE, dentro de la ronda de contactos abierta de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente español.

Tras asegurar que no conoce “la agenda” que la formación jeltzale tiene previsto trasladar en estas negociaciones, la líder de los socialistas vascos mostró su confianza en que “se vaya desbrozando el camino para acercarnos a una fecha de investidura del candidato socialista con visos de salir adelante”. “Lo que espero es un compromiso por parte del PNV en la formación de un gobierno de cambio porque ha dicho claramente que no desea un gobierno del PP, sino un cambio en las políticas en España”, apostilló.

La secretaria general del PSE aseguró que el programa que ha elaborado Sánchez contiene “cuestiones que a todos los partidos que hemos concurrido a las elecciones, salvo al PP, nos preocupan y que queremos cambiarlas, de manera que se ha recogido lo que nos une más que lo que nos separa”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902