Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en su lucha contra ETA

El Gobierno vasco pide a Fernández Díaz que se excuse por dudar del PNV

EFE - Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 13:21h

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha estimado hoy que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, debería "recapacitar" y pedir disculpas por haber puesto en cuestión el compromiso del PNV contra ETA.

BILBAO. Tras participar en un acto de homenaje al presidente de la Cruz Roja de Euskadi, Iñaki Irusta, la consejera ha opinado que "son absolutamente desafortunadas" las palabras del ministro cuando dijo que un gobierno de coalición del PSOE con Podemos, IU y el apoyo del PNV supondría asumir reivindicaciones de ETA y de la izquierda abertzale.

"No tengo que rectificar nada, sino ratificarlo", insistió Fernández respecto a sus declaraciones en las que había afirmado que ETA esperaba "como agua de mayo" un Gobierno de coalición entre PSOE, Podemos, IU y PNV.

La consejera vasca ha considerado que esas palabras "son incluso ofensivas" porque pretenden "poner en duda la lucha contra el terrorismo" que "el PNV y los gobiernos del PNV siempre han mantenido".

Beltrán de Heredia ha confiado en que el ministro "recapacite y, de alguna manera, pida excusas" por esas palabras en las que "ha puesto en cuestión el compromiso que permanentemente ha tenido el PNV y sus gobiernos", a través de la Ertzaintza, "con la paz y en lucha contra el terrorismo".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902