Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

La entrevista desaprovechada a ‘Elrubius’

por iker merodio - Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

La entrevista desaprovechada a ‘Elrubius’blogs.elconfidencial.com

Les aviso de que esta columna será atípica: hablaré solo de un personaje y no se trata de un político que ha metido la pata en su Twitter.Llevo toda la semana siguiendo con atención los comentarios derivados de una entrevista de Pedro Simón a Elrubius, uno de los youtubers con más éxito en castellano. Puede que su hijo o su sobrina sea uno de los más de 16 millones de suscriptores a su canal. La entrevista en El Mundo estaba realmente bien, pero Simón cometía dos pecados: ser paternalista y no querer entender el fenómeno.

'Elrubius' respondewww.youtube.com/elrubiusOMG

Rubén Doblas Gundersen, que así se llama en realidad, respondió a la entrevista indignado y, por supuesto, en su canal de YouTube. Lo que decía, en su lenguaje, con sus faltas de ortografía (¿esto es criticable y ayuda a definir el personaje? Sí), mientras jugaba a un videojuego, era una verdad como un templo: a sus 25 años acumula motivos para no fiarse de unos periodistas a los que, además, no necesita. Elrubiustiene una audiencia extraordinaria: 3.000 millones de reproducciones en sus vídeos, logrados solo gracias a Twitter y Facebook.

A favor, en contra, y nada de esotwitter.com/pepecolubi

Sobre la polémica periodística, en El Mundo he encontrado dos columnas de signo totalmente opuesto, pero perfectamente armadas. Y fuera del periódico al que, evidentemente, esta polémica le da clics, igual que a Elrubius, el “a favor” y el “en contra” han buscado su hueco. ¿De qué? ¿De que le paguen por entretener a la chavalada? ¿De que tal vez le paguen demasiado? ¿De que la chavalada, como toda la vida, se entretenga con cosas que no entendemos los que ya no somos tan jóvenes?


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902