Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres conciertos llenarán de blues la noche del sábado en Zizurkil

Txus Blues &Jose Bluesfingers, Julián Maeso y Dixie Town son los invitados a la Blues Gaua de este año

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Julián Maeso

Galería Noticia

Julián Maeso

Donostia- Zizurkil acogerá este sábado la décimo cuarta edición de su Blues Gaua, que reunirá a varios músicos en distintos bares de la localidad. A las 22.30, Pausus recibirá al dúo catalán formado por el armonicista Txus Blues y el guitarrista Jose Bluesfingers, que tras diez años de conciertos han forjado “un estilo propio y muy particular”. Según recuerda la discográfica Gaztelupeko Hotsak, organizadora de la cita, además de sus propias composiciones, Txus Blues &Jose Bluesfingers “reconvierten cualquier estándar” a un formato que parte del blues acústico pero que se atreve con tangos, narcorridos o cualquier cosa que se les ocurra”. “Todo transformado, con mucho ingenio, unas letras en castellano que desprenden ironía y un sentido del humor que te arranca la sonrisa cómplice hasta la carcajada”, prometen.

Después, a las 23.45, llegará a Atxulondo el trío de Julián Maeso, músico de gran prestigio y maestro del órgano Hammond que ha plasmado en su nuevo trabajo, One Way Ticket to Saturn, todas sus influencias. Su voz suena poderosa, a veces con reminiscencias góspel, y en sus canciones impera el optimismo del funk, el blues y el rock setentero. En la escucha de sus canciones “asoman” grupos y músicos como Traffic, Leon Rusell, The Faces y Derek &The Dominoes, entre otros. A caballo entre Toledo y Madrid, Maeso se ha curtido en bandas como The Blackbirds o The Sunday Drivers y ha sido músico en giras de M-Clan y Quique González.

Finalmente, el bar Egarri albergará a la 1.00 la actuación de los gallegos Dixie Town, una banda que practica el hard blues y el rock psicodélico con un directo bruto, crujiente y enorme. Cantan en inglés y tienen una forma de expresar su música muy del gusto americano, con un claro regusto setentero y muy bluesy. La habitual energía, espontaneidad y crudeza del sonido que el trío desprende en directo remite a nombres como Ten Years After, Mountaihn, Atomic Roosters, Freddy King, Johnny Winter, Cream o Rory Gallagher. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902