Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
los residentes intentaron echarle con agua caliente

Un elefante irrumpe en la ciudad india de Siliguri y causa daños en 40 casas y tiendas

EP - Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 09:29h

MADRID. Un elefante ha causado daños este miércoles en 40 casas y tiendas de la localidad india de Siliguri, en el estado de Bengala Occidental (noreste), tras irrumpir en la ciudad desde un bosque cercano, según ha informado el diario local 'Indian Express'.

Según estas informaciones, un elefante macho fue localizado en las áreas de Dabgram y Fulbari, provocando que los residentes intentaran echarle de la zona con fuegos artificiales y agua caliente.

Posteriormente, varios guardabosques dispararon un dardo tranquilizante al animal, si bien no tuvo efecto. Finalmente, el elefante llegó a la zona centro de la ciudad, donde provocó daños en múltiples vehículos y edificios.

R. Pradhan, jefe de la división forestal de Baikunthapur, ha indicado que sus trabajadores estuvieron cerca de evitar que el elefante llegara al centro, afirmando que la presencia de miles de personas impidió sus tareas.

"En el tercer intento, el elefante entró en pánico y avanzó hacia el interior de la ciudad", ha agregado. Finalmente, fue capturado unas siete horas después tras el uso de un segundo dardo tranquilizante.

Los guardabosques procedieron después a atarle con cuerdas y subirle a un camión con la ayuda de dos grúas. El suceso se ha saldado sin heridos de gravedad, si bien varias personas sufrieron heridas tras caer al suelo cuando intentaban huir.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902