Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tropas israelíes matan a un menor palestino por apedrearles

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Jerusalén- Un menor palestino de 16 años murió ayer de un disparo en el pecho recibido durante enfrentamientos con el Ejército israelí en Al Arrub, en el distrito de Hebrón (Cisjordania ocupada), informaron ayer medios locales. “Durante una actividad de seguridad rutinaria, soldados israelíes localizaron a unos jóvenes que lanzaban piedras contra los vehículos en la carretera 60”, informó una portavoz militar. Según la fuente, “las fuerzas respondieron a la amenaza inmediata con fuego” y “un blanco fue confirmado”. Mientras, fuentes médicas palestinas identificaron al menor como Omar Madi, quien fue declarado muerto en el hospital de Al Mizan, al que fue trasladado tras el incidente.

Por otro lado, una delegación de personal médico y activistas intentaba trasladar ayer al periodista palestino preso en huelga de hambre desde hace 77 días, Mohamed Al Qeiq, desde el hospital en el que está ingresado en Israel hasta otro en Ramala. Lo hace para protestar por su detención administrativa, motivada en su opinión y la de sus allegados por sus trabajos como periodista en la televisión saudí Al Majd y sus colaboraciones con cadenas cercanas al movimiento islamista Hamás (considerado terrorista en Israel y EEUU). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902