Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pérdida de nacionalidad por la vía del artículo 34

La batalla se anuncia encarnizada tras la ‘deserción’ de 122 socialistas de 85 en las filas de Sarkozy

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

París- Tal como está redactado el proyecto, el artículo 34 de la Carta Magna será enmendado para determinar que “la ley fija las reglas (...) de las condiciones bajo las cuales una persona podrá ser despojada de la nacionalidad francesa cuando sea condenada por un delito que constituya un ataque grave contra la vida de la nación”.

Aquí, la batalla promete ser encarnizada. Tanto, que Valls no ha dudado en usar un lenguaje casi bélico contra quienes pretendan hacer fracasar la reforma.

Pese a la pírrica victoria de ayer, las filas socialistas quedaron hechas jirones: solo 165 de los 287 miembros de su grupo parlamentario apoyaron el proyecto de ley.

Otro tanto sucedió entre Los Republicanos liderados por el conservador Nicolas Sarkozy, quien, pese a su hostilidad hacia Hollande, respalda la reforma y ha alertado de que “se nos pedirán cuentas a todos” en caso de un nuevo atentado terrorista en suelo francés. Un total de 111 diputados de los 196 que tienen los conservadores siguieron las directrices de su jefe de filas, asediado por sus rivales en las primarias de la derecha. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902