Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La policía de la India utilizará tirachinas

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Nueva Delhi- La Policía del distrito de Hisar, en el norte de la India, ha recurrido a los tirachinas y las canicas como amas más baratas, fáciles de usar y menos dañinas que las balas de goma para dispersar a manifestantes violentos, en cuyo manejo ha entrenado a sus agentes, informó ayer una fuente policial.

“Hemos instruido a diez miembros de nuestro personal en cada sección policial de nuestra jurisdicción en el uso de los tirachinas”, explicó el inspector general de la Policía de Hisar, Anil Kumar Rao, a quien se le ocurrió la idea.

Las hondas y su munición, las canicas y también bolas con polvo picante, “son baratos, fáciles de encontrar en el mercado local y menos lesivos” para quien reciba el impacto en comparación con las pelotas de goma, los botes de humo y otro material antidisturbios, argumentó el oficial. “Salen por unas doscientas rupias”, apenas tres dólares o poco más. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902