Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una labor compleja con una fuerte competencia mundial

La red exterior de la Spri es fundamentales para convencer de la idoneidad de Euskadi para proyectos empresariales

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La labor que desarrolla el personal de la unidad Invest in Basque Country para captar inversiones extranjeras es muy compleja, puesto que se enfrentan a una dura competencia a nivel mundial. Tal y como recordó ayer el Gobierno Vasco, existen más agencias a la búsqueda de la atracción de capital exterior hacia su país que proyectos inversores.

La Spri señaló que para lograr estos nuevos 22 negocios hizo falta gestionar 72 proyectos. Su trabajo se centra en identificar a inversores, contactar con ellos antes de que lo hagan agencias de otras regiones y, si existe una dura pugna entre países, coordinar todas las herramientas de las que dispone Euskadi para convencer al empresario de que el vasco es un territorio idóneo para su proyecto.

Para desarrollar esta actividad, el Ejecutivo de Lakua dispone de una amplia red de antenas formada por las oficinas de la red exterior de la Spri y de los trabajadores de la unidad específica, además de bufetes de abogados en el exterior, las embajadas y los consulados. La unidad específica es también miembro de Invest in Spain integrado en el ICEX que facilita contactos que puedan materializarse en el futuro en una inversión.

La unidad de la Spri, además, dedica un importante esfuerzo a mantener las inversiones extranjeras ya existentes, y en el cuidado y atención de estas empresas.

En este sentido, Invest in Basque Country diseña todos los años un calendario de visitas de seguimiento y evolución, que en el caso del año pasado se tradujo en el contacto con 28 empresas.

En la actualidad, según los datos que maneja el Gobierno Vasco, en Euskadi existen cerca de 700 empresas de capital extranjero, de las que la mitad desarrolla su actividad en ámbitos prioritarios para la economía vasca. Estos proyectos se circunscriben a sectores como la energía, la automoción y la aeronáutica, que figuran en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902