Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Invesco compra once hipermercados Eroski en la CAV y Navarra

La operación, valorada en 358 millones, dotará de liquidez a Eroski para poder amortizar su deuda

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La sociedad inmobiliaria Gonuri Harizartean -participada por Eroski- venderá a Invesco once inmuebles en Euskadi y Navarra en los que ubica sus hipermercados por un valor de 358 millones de euros, según un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma vasca precisó en dicha notificación que la operación se ejecutará en las próximas semanas y será posteriormente cuando la inmobiliaria Gonuri Harizartean “ratifique los acuerdos”. Gonuri Harizartean, propietaria de los inmuebles, es una empresa en la que Eroski participa con un 45% del capital.

Los ingresos por la venta de estos activos inmobiliarios “dotarán de liquidez a Eroski”, lo que permitirá a la cooperativa hacer frente a la amortización de su deuda dentro del acuerdo de reestructuración financiera alcanzado con la banca acreedora en enero de 2015.

El grupo vasco ya anunció que iba a dotarse de liquidez para afrontar con garantías el cumplimiento de sus compromisos con las entidades financieras, con las que tenía una deuda superior a 2.600 millones de euros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902