Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gobierno Vasco confirma la sanción de 20.490 euros a FCC Ambito

Le responsabiliza del accidente laboral en Cementos Lemona en el que un trabajador sufrió quemaduras graves

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El departamento de Empleo del Gobierno Vasco ha confirmado la sanción de 20.490 euros que propuso la Inspección de Trabajo a la empresa FCC Ambito por un accidente laboral registrado en las instalaciones de Cementos Lemona el 23 de enero de 2015, en el que un trabajador sufrió graves quemaduras, según informó ayer CCOO de Euskadi.

El sindicato explicó que el departamento vasco de Empleo ha decidido no estimar las alegaciones de la empresa FCC Ambito, “al entender probado que esta empresa vulneró el artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por no haber impartido a R.S.M. la formación específica en prevención de riesgos laborales necesaria para llevar a cabo sus tareas de forma segura”.

“La formación no fue suficiente ni adecuada”, remarcó el sindicato, quien recordó que en este caso, el trabajador sufrió quemaduras graves en el hombro izquierdo, en ambos brazos, en ambas piernas, en la cara, en el cuello y también resultaron afectadas las vías respiratorias. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902