Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Caixabank es elegida como la mejor banca privada

Euromoney otorga por segundo año consecutivo este galardón al banco por la calidad de sus servicios

Jueves, 11 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Sede de Caixabank.

Sede de Caixabank. (Foto: E.P.)

Galería Noticia

Sede de Caixabank.

donostia- Caixabank ha sido designada por segundo año consecutivo como la mejor entidad de banca privada de España por Euromoney, que otorga este galardón según los resultados de las encuestas que realiza entre entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios y family offices.

Según informó ayer Caixabank, las organizaciones consultadas para el premio Private Banking Survey 2016 han valorado de manera especial para considerarla la mejor entidad de banca privada la calidad de sus servicios y el modelo de negocio que aplica.

Euromoney también ha establecido otras categorías para reconocer al sector bancario mundial, entre las que la entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha obtenido la máxima puntuación en seis de ellas.

En concreto, Caixabank ocupa el primer lugar en servicios específicos para clientes de alto patrimonio, servicios para clientes de muy alto patrimonio y gestión de activos. Completan el listado el asesoramiento en filantropía, la inversión socialmente responsable y de impacto social, y la correspondiente a innovación tecnológica y sistemas de back office.

Caixabank Banca Privada es el negocio que se ha especializado en la gestión de patrimonios de más de medio millón de euros. En la actualidad, según informó la entidad financiera, esta línea de negocio da servicio a 56.800 clientes, lo que significa incrementar su cartera casi un 28% con respecto al año anterior. Además, la banca privada gestionó un total de 58.000 millones de euros, con un aumento respecto a 2014 del 6%.

Uno de los aspectos que ha reforzado el servicio ofrecido por Caixabank Banca Privada durante el pasado ejercicio fue la incorporación de nuevos gestores procedentes de Barclays Bank SAU. Con esta operación, la entidad financiera conformó una red de 38 centros de banca privada distribuidos por todo el Estado, en los que trabajan 480 gestores junto con los correspondientes directores de centro.

“La consecución del premio por segundo año consecutivo nos consolida en el segmento de banca privada, y ratifica un modelo de gestión y trabajo inspirado en los valores de calidad, confianza y compromiso social”, señaló Caixabank. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902